domingo, 19 de mayo de 2013

Tortilla de tallos de cebolleta



Para 4 personas

INGREDIENTES:
ü  1 manojo de tallos de cebolleta
ü  4 huevos
ü  Aceite de girasol
ü  Pimienta negra molida
ü  Aceite de oliva virgen extra
ü  Triángulos de maíz
ü  Sal
ELABORACIÓN:
1.      Cortamos los tallos de las cebolletas en trozos de 2 centímetros, aproximadamente.
2.      Colocamos los trozos en un recipiente con agua y limpiamos bien, quitándoles cualquier resto de tierra que pudieran tener.


3.      Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de girasol, en la que añadiremos los tallos bien limpios y escurridos de agua. Salpimentamos.


4.      Cuando el aceite esté caliente, bajamos el fuego (fuego medio – bajo) y dejamos que los tallos se cocinen lentamente, durante al menos 30 minutos. Apartamos y escurrimos.


5.     Ponemos en un plato los 4 huevos; batimos e incorporamos los tallos de cebolleta troceados y cocidos.


6.      Mientras tanto, habremos puesto al fuego una sartén con cucharada y media de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente, agregamos la mezcla de tallos y huevos.


7.     Cuando veamos que el huevo está cuajado, tapamos la sartén con una tapadera, apartamos del fuego y le damos la vuelta.
8.      Incorporamos la sartén al fuego y dejamos hasta que la tortilla esté cuajada.


9.      Servimos acompañada de unos triángulos de maíz.


Esta tortilla la solemos hacer cuando las cebolletas son muy tiernas, y por lo tanto sus tallos también. En la frutería nos preguntarán si nos dejan o nos quitan los tallos; le decimos que nos los dejen para hacer nuestra tortilla.
Aún así, les quitamos las partes que vemos que están más duras, dejando parte del tallo y las hojas más tiernas. De esta forma, aprovechamos una parte de la cebolleta que normalmente de desecha.


Ni que decir tiene, que podemos hacer la tortilla con la cebolleta, picada fina y pochada.


Si tras la cocción los tallos quedaran sosos, se le pone un poco de sal a los huevos antes de batirlos.
Ponemos para 4 personas en lo que podía ser un aperitivo o entrante. Ahora, si lo queremos utilizar como segundo plato o para una cena ligera, sería para 2 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario