Para 4 personas
INGREDIENTES:
ü 80 gramos de macarrones por persona
ü 200 gramos de carne de cerdo (cabezada) picada
ü 2 tomates maduros
ü 1 cebolla
ü 1 pimiento verde
ü 3 dientes de ajo
ü Aceite de oliva virgen extra
ü Agua
ü Sal
ELABORACIÓN:
1. Ponemos al fuego una olla con agua y sal.
2. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos los macarrones. A partir de que el agua empiece a hervir de nuevo, dejamos cocer 10 – 15 minutos aproximadamente. Apartamos, y en el grifo, dejamos caer sobre ellos un chorro de agua fría para cortar la cocción. Dejamos que escurran.
3. Mientras tanto, en una sartén con aceite, sofreímos los tomates sin piel, la cebolla, el pimiento verde y los dientes de ajo, todo muy picadito; dejamos al fuego, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que el sofrito esta bien cocinado.
4. En otro recipiente, con dos cucharadas de aceite, incorporamos la carne picada y dejamos cocinar hasta que la carne cambie de color.
5. Ponemos de nuevo los macarrones al fuego, y le añadimos el sofrito y a continuación la carne. Removemos durante 2 o 3 minutos para que se integren todos los sabores.
6. Apartamos y servimos calientes.
Los macarrones se cuecen el tiempo que determine el fabricante.
Nosotros no utilizamos tiempo en la cocción de los macarrones, los apartamos, cuando el agua donde los cocemos está completamente blanca.
Los macarrones se cuecen el tiempo que determine el fabricante.
Nosotros no utilizamos tiempo en la cocción de los macarrones, los apartamos, cuando el agua donde los cocemos está completamente blanca.
Otra forma de comer los macarrones es cocidos, dejados enfriar, y mezclados con unas cucharadas de mayonesa casera Calvé.
También cocidos pero, en vez de mayonesa, se pone en una sartén un chorrito de aceite de oliva y se sofríen unos dientes de ajo y unas ramitas de perejil muy picados. Esto se vierte encima de los macarrones, se mezcla todo, y a comer.
Los solemos comer así, sobre todo en las épocas de más calor, pues realmente no apetece mucho ingerir alimentos calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario