INGREDIENTES:
· 6 panecillos tostados integrales
· 1 terrina pequeña de sobrasada mallorquina
· 6 rodajas de queso de cabra en rulo
· 1 cebolla pequeña
· 1 tomate
· 2 cucharaditas de azúcar
· Aceite de oliva virgen extra
· Pimienta negra molida
ELABORACIÓN:
1. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina.
2. Pelamos y rallamos el tomate. Reservamos
3. Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite; cuando el aceite empiece a calentar añadimos la cebolla y empezamos a pocharla.
4. Cuando la cebolla empiece a transparentarse, añadimos el azúcar y cocinamos a fuego lento hasta que la cebolla se dore.
5. Sobre los panecillos integrales repartimos el tomate, añadimos un hilo de aceite, una pizca de sal, otra de pimienta negra molida y cubrimos con la sobrasada.
6. Sobre la sobrasada, colocamos una rodaja de queso y lo introducimos en el horno o microondas (función grill) hasta que el queso se nos ablande; unos 5 minutos.
7. Una vez fundido, sacamos y ponemos encima una cucharadita de cebolla caramelizada.
Buscando en la web, un pincho en el que estuviera presente la sobrasada mallorquina, dimos con esta receta en terecetario.blogspot.com, la cual hemos elaborado con algún que otro cambio.
Si queremos ahorrarnos el caramelizar la cebolla la encontraremos en supermercados y grandes superficies.
A mí particularmente, a mi mujer no le agrada la mezcla dulce – salado, me gusta que la cebolla quede como si realmente fuera caramelo (crujiente). Por ese motivo, media cebolla la he caramelizado de esta manera, es decir, dejándola hasta que se ha hecho prácticamente un caramelo; a la otra mitad cuando empezaba a ponerse transparente le he añadido el azúcar, le he dado unas vueltas y la he apartado.
Aquí hemos utilizado unos panecillos integrales pero si queremos podemos comprar una baguette u otro tipo de pan, lo cortamos en rebanadas de 1 centímetro y las tostamos en el horno o en el microondas (función grill).
Hemos rallado el tomate pero se puede restregar directamente sobre el pan.
Podemos utilizar cualquier queso que se pueda fundir, tipo camembert.
Se puede sustituir la cebolla caramelizada por un hilo de miel o un poquito de mermelada.
Con la cantidad de ingredientes utilizados nos ha dado para 6 panecillos, que es lo que pretendíamos, ya que el aperitivo era solo para dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario