Para 3 personas
INGREDIENTES:
ü 400 gramos de espárragos verdes
ü 1 lata de gulas
ü 150 gramos de gambas peladas
ü 3 huevos
ü Aceite de oliva virgen extra
ü Agua
ü Sal
ELABORACIÓN:
1. Cortamos los espárragos en trozos de 2 centímetros aproximadamente. Reservamos.
2. Pelamos las gambas. Reservamos.
3. Ponemos al fuego un cazo con agua y sal. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos los espárragos. Esperamos a que el agua empiece a hervir de nuevo y los dejamos cocer durante 4 minutos. Sacamos; enfriamos bajo un chorro de agua fría; escurrimos bien y reservamos.
4. Ponemos una sartén o cazuela al fuego con un poco de aceite; cuando el aceite empiece a calentar incorporamos los espárragos y los rehogamos durante 2 minutos.
5. Seguidamente añadimos las gambas; removemos suavemente durante 4 minutos.
6. Por último ponemos las gulas y una pizca de sal; removemos un poco para que todo se mezcle bien.
7. Cascamos los huevos en la sartén, evitando que se rompan. Vamos mezclando las claras, dejando enteras las yemas.
8. Cuando las claras estén cuajadas, pero no en exceso, y mezcladas, quitamos la sartén del fuego, y fuera de él, removemos las yemas hasta que se integren bien todos los ingredientes. Probamos de nuevo de sal y si fuera necesario rectificamos.
De esta manera, nos queda un revuelto muy jugoso que es lo que pretendemos y no, que el aspecto sea, el de una tortilla rota (que es lo que ocurre, cuando lo tenemos al fuego más de la cuenta). Pero como siempre, gustos como colores.
Esta forma de hacer un revuelto lo aprendimos en un programa de cocina de una televisión local (Localia). Por desgracia, al desaparecer la televisión analógica y con la entrada en vigor de la televisión digital terrestre, desapareció en Granada esta cadena y dejamos de ver el programa de cocina y a su cocinero Fernando Canales.
Cuando incorporamos las gulas (al venir ya cocinadas), mezclamos solo el tiempo justo para que se calienten.
Las gulas (sucedáneo de pescado) las encontraremos en cualquier supermercado.
Al que le guste el picante puede incorporar una guindilla al revuelto, aunque las gulas ya vienen con un ligero sabor picante.