Para 4 personas
INGREDIENTES:
ü 4 patatas medianas
ü 3 latas de atún en aceite
ü 4 huevos
ü 2 cebolletas grandes
ü 2 pimientos verdes
ü 1 lata de aceitunas negras sin hueso
ü Vinagre de vino blanco
ü Aceite de oliva virgen extra
ü Agua
ü Sal
ELABORACIÓN:
1. Ponemos en un recipiente amplio, al fuego, con agua y sal.
2. Mientras tanto pelamos, lavamos y cortamos las patatas en gajos.
3. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos las patatas, y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas (aproximadamente 20 minutos). Escurrimos y dejamos enfriar.
4. Paralelamente, en un cazo con agua, sal y un poco de vinagre, cocemos 4 huevos durante 10 – 12 minutos a partir de que el agua empiece a hervir. Una vez cocidos, quitamos el agua y refrescamos con agua fría debajo del grifo. Pelamos y reservamos.
5. En un bol grande colocamos las patatas cocidas, el atún (escurrido de su aceite) desmenuzado, las cebolletas picadas finas, el pimiento también picado, las aceitunas negras enteras y los huevos cortados en trozos.
6. Agregamos un poquito de orégano y aliñamos con aceite, sal y vinagre (todo esto a gusto de cada uno). Removemos todo bien con mucho cuidado y dejamos reposar para que se integren todos los sabores.
7. Una vez reposado estará listo para comer.
Puede valer perfectamente como primer plato, incluso como plato único (solamente pondríamos más cantidad).
A ser posible, buscamos un tipo de patata que sea apta para cocer.
Las patatas también se pueden cocer con su piel (previamente lavadas). Después, pelaríamos y trocearíamos. Al cocerlas con la piel se evita que se pierda el almidón y otras sustancias de la patata. Por eso cada uno las cuece como más le guste.
El tiempo de cocción depende del tamaño de la patata, y no tanto de la variedad. Las patatas, deberán ser aproximadamente del mismo tamaño, para que cuezan todas al mismo tiempo.
Para saber si está cocida, pincharemos la patata con la punta de un cuchillo, un tenedor, o una aguja larga. Si al tirar hacia arriba la patata se desprende, es que está cocida; si la patata sale junto con el utensilio que se utiliza, debe seguir cociendo.
Como siempre, si no tuviéramos cebolletas, utilizaremos cebollas dulces.
El vinagre se puede sustituir por cualquier otro que sea más de nuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario