Para 2 personas
INGREDIENTES:
ü 2 muslos y 2 sobre muslos de un pollo hermoso
ü 1 limón y medio
ü 2 pimientos verdes medianos
ü 1 cabeza de ajos pelados
ü 3 hojas de laurel
ü 2 ramitas de perejil
ü 1/2 litro de agua
ü 15 ó 20 granos de pimienta negra
ü Pimienta negra molida (opcional)
ü Aceite de oliva virgen extra
ü Sal
ELABORACIÓN:
1. Cubrimos el fondo de una olla o cazuela con aceite, y ponemos a calentar a fuego fuerte junto con el pollo. Tapamos la cacerola, dejando un poco de apertura, para que no salpique.
2. Doramos el pollo por ambos lados, durante 10 minutos, a partir de que el aceite esté muy caliente, teniendo cuidado de que no se nos queme el pollo.
3. Bajamos el fuego y añadimos: los dientes de ajo, los pimientos verdes enteros pero limpios de semillas, las hojas de laurel, las ramitas de perejil, los granos de pimienta, un poco de pimienta negra molida y el zumo de los limones. Mezclamos, subimos el fuego de nuevo y dejamos otros 5 minutos a fuego fuerte.
4. Apartamos del fuego, le añadimos un vaso y medio de agua, y volvemos a poner en el fuego. Cuando empiece de nuevo la ebullición bajamos a fuego medio, salamos, tapamos la cacerola y dejamos cocer durante 30 minutos aproximadamente.
Nosotros hemos puesto para 2 personas porque con esta cantidad, y acompañado con una ensalada, nos podría valer como plato único. Pero puede ser perfectamente para 4 personas (1 pieza por comensal); en este caso, pondremos 1 pimiento verde por persona.
Podemos cortar los trozos de pollo más pequeños; pero entonces, en el proceso, acortaríamos todos los tiempos de cocinado.
Todo lo contrario si el pollo fuese de corral, al que tendremos que cocinar durante más tiempo, al ser su carne más dura.
Una forma de ver como va la cocción del pollo, es practicarle una incisión con un cuchillo, abrimos un poco, y podemos observar como se va cocinando por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario