INGREDIENTES:
· 200 gramos de chocolate negro
· 150 gramos de chocolate blanco
· 200 gramos de leche condensada
· 75 gramos de mantequilla
· 1 chorrito de brandy o coñac (opcional)
ELABORACIÓN:
1. Ponemos al fuego un recipiente con agua.
3. Introducimos el cazo en el recipiente con agua (baño María) y cuando veamos que el chocolate empieza a derretirse, añadimos la mantequilla; removemos bien hasta que todo quede perfectamente mezclado.
4. Una vez mezclado, añadimos la leche condensada poco a poco y vamos removiendo hasta que nos quede una masa homogénea. Dejamos enfriar un poco para a continuación, meterlo en la nevera durante 4 – 5 horas, para que la masa se nos ponga dura.
5. Una vez pasado el tiempo, cogemos con una cuchara la cantidad de masa que queramos (según el tamaño que vayamos a dar a las trufas), y con las manos le vamos dando forma redondeada.
Aunque nosotros no somos muy de postres, estas trufas de chocolate si las hemos hecho en varias ocasiones.
Si queremos acortar el tiempo elaboración, en vez de meter la masa en el frigorífico, la metemos en el congelador 30 – 40 minutos y nos hace el mismo efecto.
Si la cantidad de trufas que nos sale es excesiva y no vamos a comérnoslas todas, las podemos congelar y sacarlas cuando vayamos a utilizarlas en otra ocasión.
También podemos rebozarlas, como ha sido el caso, en fideos arco iris; como también podemos hacerlo en azúcar glas o chocolate en polvo.
No ponemos para cuantas personas pues dependerá de lo golosos que seamos. Como se puede ver hemos hecho de dos tamaños; las pequeñas para los peques de la casa.
El brandy, coñac o cualquier licor que pueda admitir, nosotros no se lo ponemos. De ponerlo, lo haríamos vertiéndolo poco a poco y removiendo antes de poner la leche condensada.