viernes, 14 de junio de 2013

Revuelto de huevos y tomate




INGREDIENTES:
ü  6 huevos
ü  4 tomates rojos
ü  1 cebolla
ü  100 gramos de Tulipán
ü  100 gramos de aceitunas negras
ü  50 gramos de queso rallado
ü  4 cucharadas de leche evaporada
ü  1 diente de ajo
ü  Pimienta negra molida
ü  Aceite de oliva
ü  Sal


ELABORACIÓN:
1.      Se derrite en una sartén una cucharada de Tulipán y se sofríe la cebolla picada.


2.      Se añaden los tomates y el ajo, pelados y picados; se sazona con sal y pimienta y se fríe todo a fuego lento, hasta que el tomate esté hecho (sobre 20 minutos).


3.      A continuación, se pasa esta salsa por el pasapuré o por la batidora y se vierte en un cazo.


4.      Se pone al baño María y se añaden los huevos batidos, la leche evaporada, el Tulipán restante y el queso, removiendo sin cesar hasta que esté cremoso y espeso.


5.      Se sirve adornado con las aceitunas.




Esta receta sacada del libro de cocina “100 recetas premiadas Tulipán” nos recuerda a la que nuestras madres nos hacían en nuestra juventud, aunque eso sí algo más simples; solo con tomate, aceite, huevo, sal y pimienta.
Al pasar el sofrito por el pasapuré no hemos pelado los tomates; los habríamos hecho si hubiésemos decidido pasarlo con la batidora.
Cada cual pondrá la cantidad de tomate o huevo que más le convenga; pues habrá a quien le gustará con más huevo y a quien le guste con más tomate. La cantidad de los ingredientes que vienen en la receta suponemos que serán para 4 personas. Nosotros hemos utilizado menos cantidad de todo puesto que lo vamos a servir como aperitivo.
Sobre costrones de pan frito queda delicioso. Aquí lo presentamos como aperitivo con unos triángulos de maíz, aunque quedará bien sobre unas patatas chips, unos biscotes o con cualquier tipo de pan.
Puede ir como acompañamiento de pollo frito, carnes a la plancha o a la parilla, o con patatas fritas.
Aunque se nos dan dos opciones de pasar la salsa nosotros utilizamos el pasapuré. Si lo pasamos con la batidora lo que haremos es meter demasiado aire a la salsa, con lo cual, nos quedará pálida (de color rosado). Con el pasapuré, sin embargo, nos quedará del color rojo del tomate. Aunque en este caso no es determinante, ya que al mezclarlo con el resto de ingredientes el color del tomate quedará enmascarado.
Aunque en la receta no lo pone hemos añadido unas gotas de aceite al Tulipán, para que así no se nos queme.






No hay comentarios:

Publicar un comentario